3-10-2017 Teoría con Juan Manuel
Esta semana volvemos a tener como profesor a Juan Manuel para que pueda terminar de dar el tema 1. Por lo tanto, hoy hemos continuado dando teoría; en concreto, una de las cosas que me han llamado la atención ha sido el momento en el que hemos hablado de la escuela antes de las TIC. En cuanto a esto, primero hemos nombrado algunos soportes utilizados como los cuentos o los juguetes, a continuación hemos llegado a la conclusión de que, dependiendo de la finalidad o los objetivos que queramos conseguir, nos basaremos en unos criterios didácticos o técnicas pedagógicas u otras.
Se ha de tener en cuenta que una finalidad básica de la Ed. Infantil es desarrollar la autonomía en el alumnado, y que tanto para este aspecto como los muchos otros que se tratan en infantil se ha de llevar un seguimiento de la evolución de cada alumno/a.
Esto, finalmente nos ha llevado a abrir un pequeño debate sobre la observación directa y sistemática como método de evaluación. Respecto a esto mucho estábamos de acuerdo con que se ha de evaluar tanto a los alumnos como al propio/a maestro/a; por una parte al alumno, como he dicho anteriormente, para ver su evolución, y por otra parte al maestro/a por si el problema es suyo y ha de cambiar las estrategias o técnicas tanto educativas como pedagógicas.
Se ha de tener en cuenta que una finalidad básica de la Ed. Infantil es desarrollar la autonomía en el alumnado, y que tanto para este aspecto como los muchos otros que se tratan en infantil se ha de llevar un seguimiento de la evolución de cada alumno/a.
Esto, finalmente nos ha llevado a abrir un pequeño debate sobre la observación directa y sistemática como método de evaluación. Respecto a esto mucho estábamos de acuerdo con que se ha de evaluar tanto a los alumnos como al propio/a maestro/a; por una parte al alumno, como he dicho anteriormente, para ver su evolución, y por otra parte al maestro/a por si el problema es suyo y ha de cambiar las estrategias o técnicas tanto educativas como pedagógicas.
Comentarios
Publicar un comentario